¿Qué puede hacer el video por ti? Si no está usando video para enviar su mensaje, está limitando severamente el alcance e impacto de su proyecto. La tendencia hacia un uso más intensivo de los formatos audiovisuales es inevitable.
El video es perfecto para contar historias: un mensaje de texto requiere dedicación por parte de los lectores antes de que puedan comprender lo que has escrito. Pero el video incorpora los mismos matices del lenguaje corporal que usamos en las interacciones uno a uno.
El video es adaptable: un video se puede modificar para mostrar diferentes propósitos y dirigirse a públicos diversos. Puede actuar como vendedor, herramienta de relaciones públicas, portavoz de la marca o demostración del producto. Eso se adapta fácilmente al estilo, uso y presupuesto.
El video es subliminal: es la manera perfecta de vender sin aparecer. A la gente nunca le gusta que le vendan de forma directa. Pero incluso si en un video se vende algo, la gente lo verá y lo compartirá, siempre que proporcione un valor añadido en forma de estímulo.
El video es personal: le da personalidad a su trabajo al crear una identidad única. Hace que su marca se pueda identificar al agregarle dimensión y carácter.
El video es versátil: funciona bien en cualquier dispositivo: computadoras, tabletas o dispositivos móviles. Puede usar videos en sitios web, así como redes sociales. Y puede integrarlo en un correo electrónico, pago por clic, códigos QR e incluso PowerPoint.
El video promueve el recuerdo de la marca: el 80% de los clientes recuerdan un video un mes después de verlo. También recuerdan su marca o lo que sea que promocione el video.
El video le brinda visibilidad: con video en su sitio web, usted puede aumentar la probabilidad de posicionarse en la primera página de Google ranking en un 53%.
Apelaciones de video a los tomadores de decisiones: el 65% de los tomadores de decisiones de las empresas visitarán su sitio web. El 59% de los tomadores de decisiones prefieren ver un video, en lugar de leer un artículo, una propuesta, o blog. Lo que esto significa es que el video en línea, ahora es la forma más rápida de compartir información en todo el mundo. Esta tendencia ha llegado para quedarse. Los videos se comparten alrededor de un 1200% más que los enlaces y el texto combinados. (Clarine, 2016; Guerin, Dakota del Norte.)
El vídeo y los formatos audiovisuales mantienen un crecimiento imparable, con un importante incremento generacional en su consumo en streaming ya sea en directo o a demanda. La juventud hoy se comunica y consume contenidos a través de streaming de una forma más intensa que las generaciones anteriores y apunta la tendencia en la generación y consumo de contenidos*. El streaming hoy es la forma mayoritaria de consumo de contenidos entre las capas más jóvenes, con crecimientos en todas las franjas de edad. La talla de la extensión de plataformas digitales basadas en el lenguaje audiovisual nos las pueden dar fenómenos como los de Tik Tok, Twitch o Youtube. O el de las plataformas por suscripción como Netflix.
* El streaming supone ya el 25% del mercado televisivo. En el total de consumo audiovisual, únicamente Youtube concentra una cuota del 11%, superando el 30% en las franjas más jóvenes.